el poder de la tribu

¿QUÉ ES LA TRIBU?

La TRIBU es hogar, sentirte en casa rodeado de paz. Un lugar seguro.

¿Sientes que no puedes hablar con nadie de lo que te preocupa?

La TRIBU no es más que la unión de todas esas familias con niños de altas capacidades (diamantes). Un sitio donde poder compartir y aprender sobre ello. Es ese lugar seguro, donde estar a salvo.

La tribu es la solución a uno de los primeros retos a los que nos enfrentamos como padres; LA SOLEDAD

No poder hablarlo con el entorno por nuestras creencias limitantes y miedos, también porque sentimos incomprensión, falta de empatía. Se nos juzga a nosotros y lo peor, a nuestros hijos.

La solución que tomamos es callar, para evitar…

Sin ser conscientes que solo estamos poniendo el foco en algo externo, y no en lo que importa: ellos.

La tribu trata de que todos podamos llegar al punto que llegué yo; hablar con naturalidad, exponerlo sin miedos, permitirme ser ayudada y también ayudar a los que vienen detrás.

A poner el foco en mis hijas, sin olvidar la responsabilidad social tan grande que tenemos: Visibilizar. Dar voz a las altas capacidades, sin miedo.

DARLES VOZ A ELLOS.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el desierto, pero el mar sería menos si le faltara una gota”

NOS NECESITAMOS.

Créeme, sé como te sientes.

Tú decides qué necesitas en el punto exacto que te encuentras y cómo quieres contribuir al cambio que deseas.

CONSULTORIA PERSONALIZADA 1 a 1

No sé en qué parte del proceso te encuentras:

  • En la duda previa.
  • Esperando el informe.
  • Con él entre las manos.
  • O si llevas tiempo intentando procesar todo esto.

Lo que sé es que te invaden muchos miedos.

Sé que en medio de todo el caos te sientes perdid@ y que si alguna palabra define tu camino con las altas capacidades es: SOLEDAD.

No soy psicóloga ni lo pretendo. No puedo aportar una parte fundamental que vas a necesitar, pero soy una madre de tres niñas con altas capacidades que no ha parado de aprender, de guiar y acompañar a otras familias y si puedo hacer algo por ti individualmente es precisamente eso, acompañarte y ayudarte a transitar con positivismo este viaje. Alentarte y enseñarte el camino que yo he recorrido para que tu viaje sea más llevadero. Yo también he estado ahí, peleando con mis miedos y sin saber que decisiones tomar.

Y es que sé, que elegir a los compañeros adecuados en esta batalla es complicado, por eso tú ya formas parte del ejército.

Puede que en este momento estés haciéndote alguna de estas preguntas:

  • ¿Y si no es?
  • ¿Cómo se lo digo a mi hij@?
  • ¿Por dónde empiezo?
  • ¿Qué hacer?
  • ¿Cómo lo hablo en el colegio?
  • ¿Qué le tengo que decir al resto?
  • ¿Cómo gestiono esto?

Estas son algunas de las innumerables preguntas que todos nos hacemos.

En esta consultoría personalizada 1:1 te ayudaré a darles respuesta y a detectar los miedos que te frenan para romper con ellos.

Al contratar la sesión te enviaré un formulario para conocer en qué punto del recorrido te encuentras para que nuestro encuentro sea realmente de ayduda para ti. Podrás desahogarte y sentirte comprendid@, libre de juicios, respetad@ y guiad@. Acompañad@. Yo me encargo!

Empezar hablando en un espacio seguro y privado te dará alas para que puedas entender, normalizar y después sumarte a la guerra de darle voz a tu/s hijo/s.

LA RED

Nos necesitamos.

Somos seres sociales y por lo tanto, buscamos grupos de iguales donde poder sentirnos bien y a salvo.

Los padres con niños de altas capacidades no podemos hablarlo sin sentirnos juzgados, no tenemos con quién compartir todo eso que nos preocupa. Cargamos una mochila con demasiados miedos y censura.

Es difícil que alguien que no lo vive de cerca pueda entendernos así que con respecto a las altas capacidades experimentamos auténtica soledad.

La red trata de dar solución a ese vacío que nos encontramos como padres, sostenidos mediante una gran red. LA RED es la unión de sinergias y conexiones entre todos nosotros.

¿En qué consiste?

Se trata de no dejarte recorrer este camino en soledad, de tomar acción para disfrutar de las ventajas de pertenecer a un grupo. 

Para ello, lo que más puede ayudarte de verdad, es una red cercana.

Mismos sitios de referencia, misma legislación, mismos profesionales incluso centros educativos o de extraescolares. 

Una red por zonas (comunidad autónoma*) Algunas pequeñas comunidades están agrupadas a otras.

Una suscripción mensual con acceso a:

  • Dos grupos privados: Uno general y otro correspondiente a tu zona:

Comparte noticias sobre altas capacidades, expón tus dudas, responde otras, consulta. Recibe ayuda, y ofrécela.

  • Sesiones en directo:

Dos lunes al mes sesiones en directo, a las 22:00h donde durante 60 minutos puedes conectarte con toda la red para que hablemos ampliamente sobre lo que más nos preocupa e invitaremos a profesionales de los que podamos seguir aprendiendo.

  • Descuentos especiales:

Obtén cursos, talleres y encuentros a un precio más reducido que el resto.

Te aseguro que sentir mi abrazo aunque sea en la distancia o cientos de manos tendidas que están ahí para ti y como tú, es liberador.

Saber que hay un grupo con el que tus vivencias son comprendidas, que encajas. Estar acompañad@ en este bonito pero duro camino. Conexión, sinergias… te llevará a un nivel más consciente y desde ahí, estarás presente para tu hij@ de una forma más dispuesta y más humana. Más acertada.

Hola, me llamo Silvia

Soy organizadora de bodas y eventos, ahora también divulgadora y autora del libro “Yo siempre os daré voz”, pero principalmente soy madre de tres niñas con altas capacidades, por lo que seguramente estés aquí.

Trimadre de 3 magníficos y distintos diamantes.

De la dificultad de gestión que supone una familia numerosa neuro diversa, altamente sensible e intensa surge mi propósito de vida. Ayudar a más familias como la mía.

Mi lucha empezó con el primer informe en las manos, el de nuestra hija mayor.

Esto cambió el rumbo de mi vida porque ese mismo día decidí tomar acción: visibilizar y normalizar las altas capacidades.

DAR VOZ.

Ahora esa voz es la de mis tres hijas, la de miles de niños y también la de sus familias.

Cómo puedo ayudarte

Consultoría personalizada 1 a 1

Comparte conmigo tu camino, te acompaño
65
00 Un pago
  • Dar voz a lo que estás sintiendo, sin miedos
  • Ser consciente de lo que te impide tomar acción
  • Recibir ayuda desde una visión positiva

La Red

Comparte el camino con padres como tú
18
00 pago mensual
  • Compartir en comunidad: informarte y ayudar a otros
  • Sentir que no estás sol@, que perteneces
  • Encontrar una comprensión libre de juicios

EL ECO DE LA TRIBU

¿Quieres recorrer este camino sin volver a sentirte sol@?

Cada familia es diferente, pero el poder de la información y la tribu te ayudararán a tomar decisiones desde la conexión y no desde el miedo. Los niños son perfectos como son, son diamantes. Somos los padres los que necesitamos entender cómo son y cuáles son los motivos de sus reacciones para entender como podemos ayudarles mejor.

Preguntas frecuentes

Cuando realices el pago serás redirigid@ a mi calendario. Podrás ver a tiempo real qué horas y días quedan libres. Solo tienes que elegir la que te venga bien.

Si necesitas otra sesión después, o incluso con el tiempo, aquí estaré.

Si lo que necesitas es un acompañamiento frecuente, ponte en contacto conmigo en el correo silvia@tribudediamantes.com y hablamos.

Podrás acceder a dos grupos privados; uno general y uno correspondiente a tu zona (comunidad autónoma) o al de Latinoamérica.

Podrás compartir noticias generales sobre altas capacidades y sobre todo específicas, que afecten a vuestra zona dependiendo el grupo en el que estés.

Podrás pedir ayuda, opinión de centros de diagnóstico, especialistas, colegios… Y por supuesto aportar tu ayuda con el resto. Se trata de nutrir y que te nutras de tu red más inmediata.

La red te ofrece las ventajas de hacer grupo con gente que no sólo vive lo mismo, si no que además son de tu zona y con los que probablemente compartáis espacios además de leyes.

La comunidad se centra especialmente en no sentirte nunca solo, saber que tienes un espacio seguro donde sentirte a salvo, donde hablar sin miedos y libre de todo prejuicio.

Permitirte ser voz dentro del eco de todos.

Además, haremos reuniones dos días al mes, en las que podréis expresar dudas, hablaremos de temas de interés y reuniré a los mejores invitados para seguir aprendiendo todos juntos.

La red es la parte de la tribu que es unión y sinergias. Manos tendidas que no te dejarán caer.

La red se abre tan solo unos días cada tres meses, para permitir el buen control y funcionamiento. ¡Hay que estar muy atent@! La primera apertura será el 22 de febrero del 2022.

Te recomiendo que te suscribas desde ya a la newsletter y no te pierdas nada, pero especialmente los emails previos a la apertura de puertas de la red.

Podrás entrar de manera mensual (1 mes) o trimestral. Una vez acaba, tu decides.

Sé el cambio que tú quieres ver

Dar voz sin miedos, sin prejuicios, abandonar el silencio para que nuestros hijos, los que vendrán y todos los adultos que están sin identificar puedan transitar el camino de las altas capacidades acompañados, sin rendirse y siendo vistos para terminar así con la lucha.