VOY A CAMBIAR EL MUNDO POR TI - 4ª EDICIÓN YA DISPONIBLE

La de Iris podría ser una historia cualquiera, pero tiene varias misiones especiales. ¿Quieres conocerlas?

– Hacer entender a niños y adultos la ALTA CAPACIDAD.
– Concienciar sobre el peligro de la inacción.
– Poder reconocerse mediante imágenes muy visuales.
– Transformar sus características en super poderes.
– Normalizar el concepto de la diferencia.
– Trabajar en equipo: adulto – niño (padres a hijos – profesores a alumnos)
– Reflexionar sobre nuestra responsabilidad a futuro.

IRIS YA ES EL SÍMBOLO DE LA ALTA CAPACIDAD

LO QUE ESTÁ HACIENDO IRIS EN VOSOTROS:

"Primero me envolvió el olor... esa fragancia que hoy me eriza la piel y necesito sentir a diario. A cada cosa que íbamos descubriendo más lloraba yo. Y el cuento... EL CUENTO es indescriptible Silvia, lo que sentí al leerlo, lo que me sigue haciendo sentir cada vez que lo leo. De verdad, me tocó en lo más profundo del corazón de aquella niña, adolescente sobre todo, que fui y vi a mi hijo tan reflejado... Siento que un pedacito de ti está con nosotros de por vida. Gracias por tantísimo"
"Me he puesto en la cama a leer el cuento con mi hijo, enseguida se ha sentido que era Iris. Me hacía gestos de - no puedo ni hablar - y ha roto a llorar de una manera mágica. Se ha abierto y ha empezado a contarme cómo se sentía en ocasiones y las tenía guardadas en su cajita de cristal... De verdad, no te haces una idea de lo que está significando esto para los dos. Me ha pedido dormir conmigo y aquí estamos en la cama los tres; él, Iris y yo. Me ha dado un super abrazo y me dicho: Mamá gracias"
"Silvia, qué bonito. Se me cortaba la voz al leerlo y mis peques con los ojos brillantes. Al llegar a la parte en la que Iris guarda todo en su cajita han dicho "pero eso no puede ser, se pueden morir sin sus sentimientos" y al acabar el cuento ha empezado a decir orgulloso: ALTA CAPACIDAD. GRACIAS porque será un precioso recurso para mis hijos y mis alumnos".
"Gracias Silvia. He recibido el cuento y he querido leerlo a solas antes de leerlo con mi pequeño gran diamante. He estado un rato largo sólo oliéndolo con los ojos cerrados. Sé que va a gustarle. Lo sé porque a mí me ha trasladado a hace muchos años y me habría encantado que alguien me leyera este cuento".
“Empecé a leer yo pero llegó un momento que no podía parar de llorar y siguió mi marido. Es muy precioso lo que ve y lo que se lee… lo mires por donde lo mires. Además ha servido para tener una conversación en familia sobre lo que sentimos sobre la alta capacidad… muy bonita. Gracias de nuevo”
Previous
Next

Para el trabajo de comprensión y asimilación, recomendado a partir de 6 años.

Para aprender, leer y soñar, este cuento no tiene edad.

Silvia F. Lozano

¿PORQUÉ ESCRIBÍ ESTE CUENTO?

Hacía años que mis hijas me pedían un cuento y sabía que llegaría, pero “Yo siempre os daré voz” se adelantó. Una vez pusimos al libro en la calle, sentí que era el momento de seguir por el cuento.

El camino para que esté en tus manos no ha sido nada fácil pero también sé que ha merecido la pena. 

El motivo de hacerlo realidad no es otro que poder acercar la alta capacidad a los niños de manera natural, de una forma en la que se vean reflejados y sientan que de verdad, es un regalo. Pero también pretende tocar corazones en el mundo adulto: que conciencie, que invite a reflexionar, que alerte de la inacción y que ponga a trabajar a papás, familias, profes y niños, en equipo.

Remar juntos y siempre a favor de ellos; por los que están y por los que llegarán.

Escribir para mi es tener siempre algo pendiente… algo que contar, que añadir, que decir, que aportar y “Voy a cambiar el mundo por ti” es un bonito viaje interior de la mano de Iris hacia lo que para mí son los cuatros pilares fundamentales de comprensión, aceptación y gestión dentro de las altas capacidades.

Un cuento que ayuda a entender y descubrir, a normalizar y hacer visible la alta capacidad, pero también invita a reflexionar sobre el papel de nosotros como adultos en el futuro de esta maravillosa neurodiversidad.

VERSIÓN AMAZON:

Si eres de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla o vives entre los siguientes países; Reino Unido, EEEUU, Canadá, Australia, Polonia, Suecia, Japón, Países Bajos, Francia e Italia, la opción de adquirirlo en Amazon será perfecta para ti. 

Se respeta su formato cuadrado tan característico, aunque en esta versión pierde la tapa dura y pasa a ser blanda. 

Si tienes cualquier duda puedes escribirme un correo pulsando en el sobre

GRACIAS POR SER PARTE DEL CAMBIO QUE NECESITAMOS.